viernes, 5 de octubre de 2012

Un mes en Indonesia!!!

Estamos en Bali!!! 

Peleando con las olas.
A por ellas!!

Sobre las 12 de la noche llegamos a Denpasar, el no saber que nos deparaba esta ciudad de madrugada, nos hizo alquilar un taxi desde el albergue q teníamos reservado, fallo nuestro, la tarifa se triplico y con el tiempo nos dimos cuenta que no había que temer nada en Bali, llegamos al albergue y nos instalamos, primera noche y como no anécdota!!! 3 de la mañana, entre nuestros lindos sueños, aparece un brasileño con voz paposa gritando:  Heiiii mennn!!! una y otra vez sin parar, en fin, una borrachera, quien no se ha emborrachado nunca, nosotros sí pero...
Salvando a las tortuguillas.

En la habitacion
del hostal. literas
de 3 pisos!!
4am después de volver a conciliar el sueño, nos despertarnos al escuchar un grifo abierto dentro de la habitación, “my frienddd”, el colega brasileño se estaba meando en la pata de la litera, pero "what a fuck"!!!! Y al escuchar nuestra voz se gira y sigue con el chorro hacia la pared, donde para más inri están las mochilas de 50% de los alberguistas, ohhh my god!!!!! Gracias a dios las nuestras estaban en nuestro cabezal, no entendíamos nada, hay había algo más que alcohol, con todo el suelo empapado, decidimos dormir y dios dirá mañana y el colega también se duerme!!! Dónde? En el suelo, para que quiere más.



Mañana siguiente, nos despertamos y con chanclas, por supuesto, nos disponemos a prepararnos para la playita y efectivamente se despertó y pregunto que había pasado, será desgraciado, en fin nos explica que estuvo en un tal Sky Garden, donde estuvo toda la noche bebiendo gratis,,, cómo? Nos miramos y (hay que encontrar este sitio) jeje

Alquilamos una moto y decidimos visitar varias playas del sur de Bali, cosa que resulto dificil por la inexistencia de señales de trafico.


Callejeando por Bali







Las playas de Kuta son playas de surferos, con olas de 2 y 3 metros. Es un buen lugar para aprender a surfear!!Los locales se ofrecen a enseñar los trucos básicos, el precio depende de lo bueno que seas regateando!!


La lucha continua.
Nos sorprende muchisimo lo majisimos que son los Indonesios, son super educados, siempre con una sonrisa de oreja a oreja y deseandote que pases un buen dia! Aunque fueses a una tienda y al final no les comprases nada, te daban las gracias por entrar...

Esa noche nos fuimos de fiesta por Kuta, centro de la fiesta balinesa, y que paso? Sky Garden a la vista!!!! :-) buena primera impresión, pulserita azul y para adentro, subimos los 4 pisos de discotecas de todo tipo y aquí nadie regala nada, todo lo contrario la bebida no es nada barata, un cubata 6 euros y un triple vozka 9, mmmmmm aquí falla algo, con un pie casi fuera optamos por tomarnos una cerveza 4 euros, nos sentamos en la terraza y enfrente nuestro una voz de chico en ingles nos pregunta: How much you pay for this beer? 35 o is good price, (fin de la conversación).
En el Sky Garden
Nos dimos cuenta que todo el mundo tenía unos vasos de plástico de diferentes colores, también los ingleses de enfrente, imaginamos que sería algo típico de Bali y porque no más barato, estábamos deseosos de saber que contenían esos vasos, a los 5 minutos nos disponemos a preguntarles y pluffff, (bebida gratis) nos comentan que de 9 a 9:30 y de 10:30 a 23 se abre una barra con 3 cocteles diferentes y puedes repetir tantas veces como quieras, eran las 10 pm, :-) media hora!!! , queríamos entender al brasileño!!!!
Con Harriet y Chris!!

Pues lo entendimos, no a su nivel, pero nos bebimos 4 cocteles en media hora ,un poco nos subió la verdad y bueno de esta primera experiencia salió una gran amistad con Harriet y Chris, que por cierto nos explicaron cosas interesantes de Bali, como alojamiento barato cerca de la playa en habitación doble o algún sitio para comer y al día siguiente nos mudamos al Cempaka hotel, buen alojamiento por 100 rupias con desayuno, en fin , los 4 días siguientes fueron playa y Sky garden, menos 1 día que acabamos todos mal, el resto a fullll, ahora entendíamos al brasileño aunque imaginamos que el mezclo alcohol con magic musthroom, en Kuta te ofrecen setas alucinógenas en todas las esquinas, suponemos que será algo legal allí. 
Un baño al anochecer
Increibles puestas de sol en Kuta











No era nuestro caso, ultimo día en Bali cumple de Raquel, el Andrés le regala un tour de un día por Bali, visitando las terrazas de arroz, monkey farm, danza balinesa, plantación de café y varias cosas que te llevaba el guía, todo o casi todo tenia interés comercial entre el guía, el sitio de visita e incluso el conductor, pues todo fue un compromiso y todo el rato con el no queremos comprar y no queremos pagar , solo queremos hacer la ruta propuesta , ver monos, ver el volcán, el lago y danzas vaya lo prometido al contratar el tour, no queremos pagar por todo, esto de no comprar nada creo una situación incomoda en el coche el cual íbamos nosotros 2 el guía y el conductor, en fin llegamos a Bali a las 8 pm y nos despedimos de ellos, que no se les veía muy contentos. 

Arrozales en Bali
Raul  posando







Comiendo con unas vistas impresionantes
Nosotros a lo nuestros ducha y Sky garden para despedir Kuta y a nuestros grandes amigos ingleses, la fiesta se alargó hasta las 3 am y a las 6, salíamos para las Gilis uee playitas de arena blanca y relax total, llegaba la hora de descansar.

Después de 12 horas y 2 horas dormidas llegamos a las Gili, si vais, coger el fast boat, el slow boat es un infierno. En las gili no hay policía, ellos pones sus normas y en caso de tener algún problema hay que avisar al jefe del pueblo.


Subiendo al Ferri
Ya estamos en las Gilis.
Por fin Gili Trawangan, buscamos alojamiento y pluff en la frente, habitación con chinches y sucia era tarde, dormimos como pudimos y al día siguiente pedimos cambio de habitación, después de la revisión decidimos cambiarnos pero de todas formas buscamos otro alojamiento alternativo, y lo encontramos Bale sasak unos bungalows pequeñitos pero limpios y muy chulos y con wifi del vecino, la verdad, buena elección, aquí pasamos 5 días pasando muy buenos ratos con el personal del hotel, vamos a lo mejor playas de arenas blanca, agua caliente, millones de peces y especies y piel morena con coctel de fresa, que más se puede pedir, por cierto la comida Indonesia es digna de hacerle una mención especial, tanto en restaurantes o en los night markets callejeros, la delicia de los platos estaba presentes en el 99% de ellos, eso si el picante no fallaba en ninguno, consejos; nasi goreng, mie goreng, gado gado, nasi campur y fish al grill, eso sí que la playa no falte, :-) 


Esperando la puesta de sol

En las gili no hay. Vehículos motorizados, la mejor forma de desplazarte es a pie o en bicicleta, aunque también se puede coger un cidomo, son unos carros tirados por caballos. Por el día l vida transcurre en el aguay por la noche la isla llena de olores increíbles, carnes y pescados a l parrilla en casi todos los restaurantes.


Nosotros solíamos cenar en los puestos de comida del mercado nocturno, un buen sitio para conocer gente y donde comer los mejores pancakes de toda indonesia!!! En Trawanwuan los días oficiales de fiesta son los lunes, miércoles y viernes, aunque luego es fiesta todos los días, la música es algo es algo que no falta nunca y que no faltes los explendidos atardeceres de las islas.

Y al fondo Bali



A lo Usain Bolt




Hicimos dos actividades en las gili, una fue snorkell, estuvimos 6 horas buceando viendo millones de peces y 2 tortugas de cerca saliendo a coger aire, una experiencia muy chula, nos guardamos el diving para Tailandia (cuestión económica). 

Espectacular  fondo mari
La otra y fabulosa actividad fue un trekking por el Rinjani, con la visita a un volcán rodeado por un lago y la famosa subida al Rinjani acordaros este nombre, si alguien viene a lombok, que ni se le ocurra hacerlo !!!A sido una tortura, tres días agotadores.


En los baños termales
Cuanto quedaaaaaa!!!!

A quien se le ocurrio meterse aqui!!! por suerte las vistas, los atardeceres, las termas y la acampada nos lo hicieron mas llevaredo...











Sombras del grupo 



Nos dijeron que era duro, pero duro no es la palabra para definir el calvario que hemos pasado!!! 8 km diarios de subida sin apenas 
descansar, en los que 
teníamos que ayudarnos de las manos para poder seguir eso si la acampada libre impresionante con vistas al lago y al Rinjani, la comida buenísima las termas naturales con cascada de agua ardiendo genial y unos atardeceres y amaneceres de ensueño ero nada compensa la caminata el último día a las tres 2:30h de la madrugada con linternas, atravesando acantilados sin apenas ver nada y sin guía! Ya que se tuvo que quedar porque habíamos perdido a una pareja durante la noche!!! Y a todo esto adrede nuestros porteadores con más de 40kg que nos facilitaron bastante esta aventura.
Por fin se acaba el trekking
En la cima con " La Rotllana"





Nuestro bungalow por 8 dias.
Coquito fresquitoo!!!
Después de los terribles 3 días en el Rinjani, volvimos a las Gili. En 2 días salía nuestro barco dirección Ubud. Esta vez, volvimos en el Fast Boat, ya que conseguimos un precio muy razonable cunado contratamos el tour del Rinjani.

Sasak bale, staff

Una vez en las Gilis volvimos al hotel de siempre, esa noche dormimos con una pareja Vasca que conocimos en el Rinjani, Simón y Noe, la verdad una pareja encantadora que estaba celebrando su luna de miel y con ellos compartimos los dos últimos días de las Gilis.





Entrega de premios al mejor dibujo
Ceremonia Induista
A los 2 días salimos dirección Ubud, es el corazón de la isla, el centro espiritual de Bali, un escaparate de la cultura balinesa, de sus pinturas, de sus bailes tradicionales y de su forma de vida. Es un lugar dónde pasear entre arrozales, dónde perderte entre estanques, y templos, dónde descansar y ver de qué color es la noche. Perfecto para respirar tranquilidad,  por las noches aprovechamos que era la semana de la meditación en Ubud para asistir a un par de eventos.
Ofrenda Indu









Allí aprovechamos la gran oferta de masajes para darnos uno!! Lo necesitábamos, habían pasado ya 3 días desde que acabo el trekking y aun nos dolía todo el cuerpo.

Cochinillo al horno!!!
Gasolina en botellas de absolut











Nos quedaban apenas 7 días  para llegar a Yakarta y coger nuestro vuelos con destino Camboya!!
En el Bemo
Optamos por la opción más económica y por tanto más pesada, transporte publico… A las 8 de la mañana, cogimos un autobús hasta Gilimanuk, la frontera con Java y donde se encuentra el puerto del cual salen ferris cada media hora de Bali a Java. Una vez en Java nos ofrecieron la opción de viajar en autocar hasta Surabaya, sinceramente no habíamos leído nada sobre Java y tampoco sabíamos dónde parar para luego coger el tren hacia Yakarta, así que miramos la guía y vimos que Surabaya era el lugar perfecto para hacer las conexiones. Eran las 14h y nos dijeron que el trayecto duraba unas 7h mas… la verdad es que cuando salimos a las 8 de la mañana de Ubud no pensábamos estar todo el día viajando, pero al final resulto ser así.
En los lavabos de la estacion!!
Cuando apenas quedaban 3 horas para llegar a Surabaya,  nos hacen bajarnos a todos del autocar  y nos mete n en un bus local. Ahí empezaron a entrar  personas, cada vez el espacio era más reducido y el calor insoportable. Cuando pensábamos que no cabía ya más gente, la situación era la siguiente, unos sentado encima de otros, nosotros los únicos guiris, con nuestros mochilones, gente que iba a viajar de pie, pero de repente comienzan a entrar vendedores, cargados hasta arriba de comida, libros y de cualquier cosa que te puedas imaginar. Nosotros no dejábamos de asombrarnos de lo que allí estaba pasando. Finalmente arranco y pasamos 3 horas horribles allí metidos.
Llegamos sobre las 23h a la estación que estaba a 18km de Surabaya y nos quedamos a dormir allí, al día siguiente cogimos un autobús y nos fuimos hacia el centro de la ciudad. Nos alojábamos en un hotel cerca de la estación de trenes para poder  salir al día siguiente hacia Yakarta.
Esa misma tarde, cogimos un bemo, sin ningún destino, queríamos  conocer la ciudad, después de media hora en el bemo, sin saber dónde estábamos ni donde bajarnos, el conductor nos preguntó que donde íbamos, al no saber le ensenamos la tarjeta del hotel y nos dijo que nos bajásemos, las demás personas que habían en el bemo, preocupadas por nosotros nos indicaron donde coger el bemo que nos llevaría de vuelta al hotel.
Nuestra familia de Surabaya!!
Así que nos bajamos, fuimos a comprar una botella de agua, y allí nos encontramos con una mujer que nos preguntó que hacíamos por allí, al decirle que no sabíamos dónde estábamos, se puso algo nerviosa y nos dijo que no nos moviésemos, que iba a hacer una llamada. De repente vino María, una chica joven que hablaba inglés acompañada de familiares y nos intentó indicar como llegar a nuestro hotel, nos dijeron que no era una zona segura, y que habíamos tenido mucha suerte de bajarnos del vemos, porque si hubiésemos seguido, probablemente nos hubiesen atracado!! Un poco acojonadillos, y después de hablar  un rato con ellos, vino la tía Emmy (se portó increíblemente bien con nosotros) y nos ofrecieron ir a tomar algo a su casa. No podíamos decir que no!! Ya que estaban siendo muy amables con nosotros. En la casa nos dijeron que esa noche era el cumpleaños de un familiar y que si queríamos celebrarlo con ellos. Allí estaba Christin una chica de 18 años a la que le cogimos mucho cariño y el resto de la gran familia con el que pasamos muchas risas intentándonos comunicar.
Eran todos majísimos y se portaron genial con nosotros, nos ofrecieron mucha comida y bebida y cuando llego la hora de irnos nos acompañaron en coche hasta nuestro hotel, para que no nos pasase nada. Nos aconsejaron cambiarnos de hotel ya el tren que finalmente cogeríamos salía desde otra estación. Decidimos alargar nuestra visita en Surabaya y pasar un día más con nuestra nueva familia.
Pasando el rato en el portal!
A la mañana siguiente cogimos las mochilas y nos trasladamos. Pasamos todo el día con ellos, fuimos a visitar unos grandes almacenes y por la noche nos llevaron en moto a un templo budista que estaba en medio del mar.
Queremos hacer una mención especial en este blog a Christin,y a su madre, Emmy y Ani, Maria, Diana, su marido y su hijo, Yocco y a su mujer, y al resto de familiares pero sin olvidarnos de la abuela!! Una mujer encantadora que a pesar de su edad,  tenía una vitalidad increíble y siempre nos daba botellas de agua para que no comprásemos!!
 Nunca sabremos como agradecerles lo bien que se portaron con nosotros, es algo que nos marcó bastante.


"como se puede preparar la mente de una persona para entender y asimilar la hospitalidad y alegría que puedes recibir de personas que se cruzan en tu camino? como puede alguien ofrecer todo lo que tiene a un extraño solo a cambio de una sonrisa y compañía??Como agradecer y no sentirte fatal cuando alguien te recibe así??Solo esperamos poder hacer algún día que alguien se pueda sentir tan agradecido como nos hemos sentido nosotros!! WE LOVE SURABAYA!!Terima kasih family!!!"


Al día siguiente cogimos nuestro tren con destino Yakarta, 12h. Una vez allí nos fuimos a la calle Jalan Jaksa para buscar alojamiento y allí pasamos 3 días tranquilos hasta que cogimos nuestro avión rumbo a CAMBODIA!!